Vive el WRX desde dentro con el nuevo vídeo de realidad virtual de KYB

 In Noticias generales

KYB, el especialista en amortiguadores y componentes de seguridad del automóvil, ha lanzado un vídeo de realidad virtual en el que los espectadores viven la experiencia de rodar en el asiento del copiloto de un Audi S1 RX quattro, pilotado por el piloto Mattias Ekström, del equipo EKS Audi Sport que participa en el Campeonato Mundial de Rallycross (WRX).

En el vídeo, Ekström invita a los espectadores a ponerse el casco antes de ocupar el asiento, para a continuación salir a la pista de Biķernieki, en Riga, Letonia, donde se producen saltos de 35 metros de longitud y 1,5 metros de altura, en un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y generar fuerzas laterales de 1,6 G.

KYB es patrocinador de EKS Audi Sport desde sus inicios en 2014, y provee al Audi S1 RX quattro su servodirección eléctrica, que se caracteriza por aportar al prototipo una dirección y control de gran precisión.

“La mejor forma de ver el vídeo es usando un dispositivo de realidad virtual, en modo 360°”, explican los responsables de KYB Europe, que presentarán el nuevo vídeo, junto con el Vídeo de Seguridad de KYB anterior, en eventos comerciales de toda Europa, durante 2019. “Cuando visualicen el vídeo”, continúan desde este proveedor de primer equipo, “los espectadores podrán mover la cabeza en cualquier dirección para disfrutar de una vista totalmente panorámica. El vídeo puede visualizarse en un smarpthone. Cuando el espectador lo reproduce en la aplicación de Youtube, puede mover el teléfono para modificar el ángulo de visión en pantalla. También puede visualizarse en un ordenador, usando el ratón para mover la pantalla hacia cualquier ángulo”.

La temporada 2018 del campeonato WRX finaliza el 24 y 25 de noviembre en Sudáfrica y el EKS Audi Sport ocupa actualmente la segunda posición de la clasificación. Este certamen empezó a celebrarse en 2014 y su popularidad ha ido en aumento año a año, con la participación oficial de numerosas marcas pilotos de gran renombre. Consta de 12 eventos de dos días de duración celebrados por todo el mundo, en pistas que combinan tierra y asfalto.

Recent Posts
Cambio idioma »