¿Te fiarías de la circulación de un vehículo sin conductor?

 In Noticias generales

Sin lugar a dudas, una revolución en la era automovilística. Son muchas las empresas y universidades en todo el mundo las que están invirtiendo en modelos de coches que funcionen sin necesidad de un conductor. Sin embargo, esta vez, la noticia viene de la mano de Google que no deja de sorprendernos.

Aunque solo han sido utilizados para hacer pruebas, el futuro de estos vehículos parece no estar muy lejos. Según declaró el director del proyecto de coche sin conductor, Chris Urmson, han estado mejorando el software con la finalidad de que se detecten varios objetos al mismo tiempo, como peatones, señales o autobuses. Además, añadió que están preparados para prestar atención a todo lo anterior sin necesidad de cansarse.

Consiste principalmente, en el funcionamiento de sensores situados en el techo, en la zona frontal y trasera, en las ruedas y hasta en el chásis que permiten circular respetando las normas de circulación. Éstos sensores son cámaras o escáners de gran resolución que captan distancias de hasta 60 metros y que abarcan ángulos de 360 grados.

Con tanta precisión tecnológica, ¿significará esto el fin de los accidentes de tráfico?

Recommended Posts
Cambio idioma »