Sistemas para evitar “el ángulo muerto” en el retrovisor

 In Noticias del motor, Noticias generales

Podemos definir el ángulo muerto de un vehículo como la zona inaccesible en el campo de visión para el conductor, porque no está cubierta por los retrovisores ni por las ventanas del vehículo. Según el diseño de cada modelo, la zona ciega que se ocasiona en el coche puede ser mayor o menor. Para evitar que esto ocurra, muchos coches, incorporan un dispositivo que funciona mediante la incorporación de unos sensores que vigilan la zona lateral próxima al coche.  

El sistema tiene como objetivo avisar al conductor de la presencia de otro conductor en el ángulo muerto de los retrovisores. Los sensores que lleva son radares de corto o medio alcance o sistemas de procesado de imágenes que recogen la información y la mandan a una centralita de control que si detecta peligro, emite un aviso acústico, visual o táctil.

Según el tipo de sistema de detección de ángulo muerto, el conductor percibirá una alerta continua por parte del dispositivo o en el otro caso, el sensor solo se activará cuando el conductor use el intermitente para cambiarse de carril. Normalmente la zona de detección es unos 10 metros por detrás del espejo retrovisor por unos 4 de anchura, suficiente para cubrir el ángulo muerto.

Recommended Posts
Cambio idioma »