¿Sabes cómo mantener tus neumáticos en perfecto estado?

 In Noticias del motor

El neumático es un elemento de seguridad fundamental de tu vehículo, su estado determinará el comportamiento del automóvil. Por lo que la presión y el estado del dibujo son factores a tener en cuenta para contar con la absoluta garantía de que el neumático cumple correctamente sus funciones.

Todos los fabricantes de vehículos recomiendan unas presiones determinadas para los neumáticos, en función de la utilidad del mismo. Por lo que mantener la presión justa y recomendada por el fabricante es lo adecuado si quieres ir seguro y ahorrar combustible.

Según Michelin, un neumático con presiones entre 1 y 2 bares por debajo de las recomendadas pueden suponer un gasto adicional de combustible equivalente a más de un depósito de combustible completo al año.

A través de los neumáticos se ejerce el agarre sobre la calzada, por lo que es muy importante para que el neumático trabaje correctamente que mantenga la superficie de contacto para la que está diseñado.

Por otra parte, la profundidad de la banda del dibujo de los neumáticos es también muy importante. La huella del neumático debe tener como mínimo 1,6mm, aunque es más conveniente no bajar de 2mm. Una profundidad inferior comprometerá al agarre de la rueda frente al asfalto.

Con la presión y la profundidad del dibujo óptimos, el neumático cumple la función para la que está diseñado repartiendo el peso del vehículo por la zona de contacto del neumático con el asfalto. Por lo que si llevas un buen mantenimiento de tu vehículo obtendrás siempre la máxima seguridad y el menor consumo de combustible.

Recommended Posts
Cambio idioma »