Radar que detecta alcohol en el interior de los coches

 In Noticias generales

Cada vez se usan más tecnologías aplicadas en radares para mejorar funcionamientos o aplicaciones de los coches. La última novedad consiste en un radar que puede detectar alcohol en el interior de un vehículo. La idea tiene origen ruso y está bautizada por científicos del Instituto de Optoelectrónica de la Universidad Militar de tecnología de Varsovia.

El invento tiene consiste en unos rayos láser que determinan si hay vapores de alcohol en el interior. Estos rayos son inofensivos tanto para los agentes que lo utilicen como para los ocupantes del vehículo, según los creadores.

La idea principal es colocar el radar en el lateral de la carretera, de manera que capte a todos los vehículos, circulen por el carril que circulen, el haz de láser estaría continuamente operativo y cambiaría de color al paso de un vehículo con vapores de alcohol. Podría suponer el fin a los controles inoportunos. Aunque el hecho de que residan restos de alcohol no significa que el conductor lo haya consumido, el simple hecho puede ser un indicio para un control de alcoholemia más específico.

Solo queda esperar y aunque parezca inimaginable, todo puede ser posible cuando se habla de avances tecnológicos. Si no, echemos un repaso a inventos actuales como el Pegasus, los radares de tramo o los que detectan si un vehículo ha pasado la ITV. Todos ellos empezaron igual que el supuesto radar que detecta alcohol, y ahora están a la venta en el mercado.

Recommended Posts
Cambio idioma »