¿Qué son los neumáticos SUV y para qué sirven?

 In Noticias generales

Con la llegada del invierno y, por consecuente, del frío, vamos a hablaros sobre un punto fundamental que os permitirá aprovechar al máximo las características de estos vehículos: las ruedas 4×4 de invierno.

Los neumáticos Off-Road-/4×4 o SUV están hechos para ofrecer al cliente la máxima comodidad de conducción y seguridad. Son los más adecuados para jeeps y camionetas y son muy populares en España. Este tipo de neumáticos son muy demandados por los conductores, por lo tanto, cada vez hay más y más fabricantes que compiten en este segmento de mercado.

Unas de sus principales ventajas en los todoterreno son las capacidades de adherencia extra que poseen debido a sus sistemas de tracción a las cuatro ruedas, cuando el vehículo lo lleva. Una de sus funciones principales es  ayudar a que el vehículo no deslice cuando haya bajas temperaturas, con el hielo y la nieve.

Las bajas temperaturas endurecen el compuesto del neumático haciendo que las ruedas normales 4×4 ofrezcan una cantidad de agarre inferior. Esa es una de las principales ventajas de las ruedas de invierno. Estas mismas están fabricadas con un material diseñado para funcionar mejor cuanto menor sea la temperatura ambiental. Se recomienda utilizar este tipo de ruedas cuando la temperatura media en invierno sea de 7 grados centígrados o inferior.

Por otra parte, los neumáticos SUV tienen en sus esquinas están una gran cantidad de capas o láminas que proporcionan un agarre muy superior al de las convencionales sobre superficies húmedas, nieve o incluso hielo. Esto eleva la capacidad de motricidad hasta cantidades inimaginables para una rueda tradicional, mejorando la movilidad del vehículo, su respuesta y aumentando nuestra seguridad.

Recommended Posts
Cambio idioma »
luces-cruce