Protégete de los golpes de calor mientras conduces

 In Formación

Con las subidas de las temperaturas ya vamos acercándonos al esperado verano. Cada año que pasa hay más olas de calor. Este tiempo es muy arriesgado, sobre todo a la hora de conducir, pues las temperaturas en el interior pueden ser hasta 15 grados más elevadas que en el exterior.

Los más afectados por un golpe de calor en el coche suelen ser los niños pequeños y los ancianos. Para el conductor, el calor también tiene efectos negativos. En primer lugar, afecta al rendimiento, y no solo da sueño, también hace sudar excesivamente y deshidrata, lo cual le puede jugar una mala pasada y sufrir efectos a nivel físico.

Te damos una serie de recomendaciones y consejos básicos para esos días de extremo calor en el coche:

  • Hidrátate: Con tanto calor es muy recomendable mantenerse bien hidratado, así que bebe mucha agua. Evita el alcohol, sobre todo a la hora de conducir por razones obvias, pero además porque el alcohol, muy lejos de hidratarte, te deshidrata.
  • Ropa cómoda y fresca: Vístete y cálzate con prendas que sean cómodas y frescas, y que no te perjudiquen a la hora de conducir.
  • Habitáculo fresco y bien ventilado: Circular de esta forma es también fundamental cuando aprieta el calor. Intenta renovar el aire del interior cuanto antes, y aprovecha ese momento para enfriar el climatizador. Una vez hecho esto puedes mantener la temperatura con las ventanillas cerradas.
  • Pausas: Cuando haga mucho calor y hagas trayectos medianamente largos, intenta parar cada cierto tiempo. Incluso si te parece que llevas poco en el coche, refréscate, intenta dejar el coche a la sombra y continúa. Aunque no lo parezca, es una forma inteligente de lidiar con las olas de calor.
  • Madruga: Si tu intención es conducir para hacer algún viaje, no esperes a la hora de comer, madruga.
  • Utiliza el parasol: El parasol es una herramienta fundamental para robar grados al interior del coche. Además, te ayuda a no abrasarte las manos o las posaderas cuando entras en el coche. Y si tienes cortinillas en las ventanillas traseras, algo muy recomendable, no olvides dejarlas subidas cuando salgas del coche.

Recommended Posts
Cambio idioma »