Pásate a los vehículos eléctricos

 In Noticias generales

Un estudio sobre el nuevo análisis del ciclo de vida de los vehículos convencionales y alternativos y el impacto en la salud pública de la contaminación del aire que producen, publicado el lunes en Proceedings of the National Academy of Sciences, ha confirmado que conducir vehículos que utilizan electricidad a partir de energía renovable en lugar de gasolina podría reducir las muertes provocadas por la contaminación del aire en un 70%.

En el estudio también se demuestran los grandes beneficios para la salud que aporta el cambio a vehículos propulsados por electricidad producida con gas natural.

Sin embargo, los vehículos que funcionan con etanol de maíz o los impulsados por electricidad basada en carbón son peores para la salud; el cambio de la gasolina a esos otros combustibles es responsable del 80% de las muertes, ya que eleva los niveles de contaminación del aire.

Chris Tessum, co-autor del estudio e investigador en el Departamento de Ingeniería Civil, Ambiental y Geológica de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Minnesota apunta: “Estos resultados demuestran la importancia de la electricidad limpia, como la proveniente de gas natural o de energías renovables, en la reducción sustancial de los impactos negativos del transporte en la salud”.

Según el equipo de la Universidad de Minnesota, las concentraciones de dos importantes contaminantes (partículas sólidas y ozono troposférico o ambiental) cambian según la opción utilizada para la propulsión de vehículos.

Recent Posts
Cambio idioma »
luces-cruce