Motortec Automechanika Madrid 2017, el salón de todos

 In Blog

Este mes se ha celebrado Motortec Automechanika Madrid 2017, el salón más importante de la posventa del automóvil que se celebra en nuestro país. Nosotros, como miembros de Grupo Serca Automoción, estuvimos presentes y pudimos comprobar de primera mano que el sector comienza a recuperar la buena salud. Por nuestro stand pasaron más de 600 talleres, una prueba del interés que despierta la marca Serca y de nuestro compromiso por contribuir al crecimiento de la posventa.
Esta feria, que se celebra cada dos años, es uno de los mejores termómetros de la situación en la que se encuentra el aftermarket en España. Dependiendo del número de empresas y de su importancia (este año 685 empresas de 27 países han expuesto 1.352 marcas, un 12% más que en la anterior edición), uno puede hacerse una idea del estado de ánimo del mercado en general. Porque sí, los números son los que señalan las tendencias económicas, pero lo que finalmente inclina la balanza, lo que determina la toma de decisiones de las personas que trabajamos en él, depende en gran medida es el ambiente que se respira en este tipo de eventos en los que nos encontramos todos: fabricantes, distribuidores y, sobre todo, talleres. La gran mayoría de los más de 56.000 visitantes que acudieron (un 10% más) son profesionales de la reparación.
Los responsables de Ifema, el recinto ferial madrileño, siempre han sido muy sensibles a las demandas de los expositores, y en cada edición han aportado ideas y han escuchado propuestas para mejorar el salón, para hacerlo más atractivo e interesante para todos. Así, además de ser un habitual punto de encuentro para establecer contactos y cerrar acuerdos, Motortec Automechanika Madrid 2017 desplegó un amplio programa de jornadas técnicas y actividades, con más de 200 horas de mesas redondas, ponencias, talleres y showrooms sobre cuestiones relacionadas con la electromecánica, el neumático, la carrocería, el recambio, la pericia o las estaciones de servicio a los que asistieron 4.000 personas.

Recent Posts
Cambio idioma »