Los cinco coches más famosos de la historia del cine

 In Noticias generales

Éstos automóviles que te presentamos a continuación son los vehículos más populares y reconocibles de la historia del cine. No es fácil elaborar una lista de este tipo ya que son muchos los automóviles que nos gustaría incluir, pero en este caso hemos elegido los que a nuestro parecer son los cinco coches más famosos de la historia del cine.

1. DeLorean DMC-12

Conocido popularmente como DeLorean, se fabricó entre el año 1981 y 1982 y se caracteriza por sus inconfundibles puertas de ala de gaviota y su sugerente imagen. Aparece en las películas de Regreso al futuro y para el rodaje de las sagas se utilizaron siete unidades.

2. Aston Martin DB5

Aunque en la novela James Bond conducía un DB Mark III, la firma británica quiso que fuera el DB5 el modelo que apareciera en el film, puesto que se trataba de su producto más reciente. De todos los automóviles que James Bond condujo, éste fue el que destacó. Apareció por primera vez en Goldfinger en el año 1964.

3. Ford Mustang Fastback ’68

Steve McQueen protagoniza junto al Ford Mustang GT 390 del 68 la película Bullit. Es uno de los clásicos del cine más cotizados y deseados del mundo. La escena más recordada de la película, es la persecución de ocho minutos por las calles de San Francisco.

4. Batmóvil Tumbler

Es el coche que Batman, el hombre murciélago, utiliza en sus aventuras. De todos ellos, el más destacado es el que se conoce como Tumbler. El diseño de este vehículo imita el traje de Batman y está propulsado por un motor V8 de 5.0 litros y 500 CV de potencia y es completamente funcional.

5. Cadillac Miller-Meteor

Era utilizado por los protagonistas de la película Los Cazafantasmas y en la película se conocía como “Ectomobile”. En la vida real, el Cadillac Miller-Meteor se usaba en 1959 como ambulancia.

Recommended Posts
Cambio idioma »
coche-cristal