La importancia de los filtros del habitáculo

Hace más de 130 años, Carl Benz registró la primera patente de un automóvil de combustión interna en la oficina de Berlín. Este mismo año, a unos 100 kilómetros de distancia, y sin conocer al bueno de Carl, Gottlieb Daimler construía un carro motorizado. Más tarde, estos dos genios se unirían para dar lugar a lo que hoy conocemos como Mercedes Benz.

Desde ese lejano 1886 hasta nuestros días, la tecnología a evolucionado de una manera exponencial, llegando a cotas tan altas que harían palidecer a estos dos inventores.
Sin embargo, el tema que hoy nos ocupa no empezó a cobrar importancia en la industria del automóvil hasta 1979, cuando la empresa Saab equipó el primer filtro de habitáculo en su Saab 900.

Actualmente, necesitamos tener la seguridad de que el aire que respiramos en el interior del habitáculo de nuestro automóvil es de la mayor calidad posible, por eso debemos observar ciertos aspectos esenciales para que el sistema de filtrado de nuestro vehículo sea lo más eficiente posible.

interior habitáculo

Comenzando por lo evidente, las rejillas de ventilación deben permanecer lo más limpias posible, por lo que recomendamos pasarles un pincel o aspirar las hendijas para quitar la suciedad acumulada. El segundo paso consistiría en un tratamiento contra las bacterias que puedan existir en los conductos, aplicando productos como “Tratamiento para aire acondicionado TRATAUTO”, el cual elimina y limpia el origen esas bacterias que muchas veces ocasionan malos olores en cualquier circuito de ventilación.

Y por último, lo más importante: los filtros del habitáculo.
Estos filtros mantienen el interior libre de partículas suspendidas en el aire y evitan que los alérgenos campen a sus anchas en el interior de nuestro coche.
La mayoría de fabricantes coinciden en que deberían ser sustituidos cada 15.000 kilómetros o como mínimo una vez al año, llegando a cambiarlos dos veces en el caso de ser conductor habitual.
En Recambios Colón trabajamos con la prestigiosa marca Mahle, que monta sus filtros con tecnología CareMetix® de banda ancha. Cinco capas que ofrecen el quíntuple de protección.

Recent Posts
Cambio idioma »