La correa de distribución de nuestro vechículo

 In Noticias del motor

 Siempre que adquirimos un coche nuevo o usado, tenemos que contar con una serie de elementos que se desgastarán con el paso del tiempo y los kilómetros. Una de las reparaciones de nuestro coche a lo lago de su vida es la del cambio de la correa de distribución.

La correa de distribución es una pieza sencilla de material neumático. Es la encargada de asegurar la sincronización entre la fase de admisión de la mezcla aire- carburante (árbol de levas) y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones. Su función es la de sincronizar el funcionamiento de un motor, ya sea gasolina o diesel.

Es vital seguir las recomendaciones que exigen los fabricantes ya que un mantenimiento incorrecto de esta pieza puede ocasionar problemas muy graves en el motor. Además, cambiar la correa de distribución puede costarnos desde 1.200 euros hasta más de 3.000 euros.

Se trata de un elemento muy importante del coche al que no solemos prestar mucha atención por su larga duración y descuidamos su mantenimiento. Por ello, es esencial  hacer un seguimiento de su estado, y como método de prevención cambiarla si vemos que falla, ya que puede ocasionar problemas a nuestro vehículo.

A continuación, estas son las dos situaciones más comunes para realizar un cambio de la correa de distribución:

  • No realizar un mantenimiento de la correa de distribución puede hacer que se rompa.
  • Existe una norma que dice, que deberá cambiarse entre los 100.000 y 120.000 kilómetros. Lo cierto, es que deberemos consultar el manual de nuestro vehículo, ya que cada marca tiene estipulado un numero de kilómetros para realizar en cambio de la correa.
Recommended Posts
Cambio idioma »
Wigam 150-Data Aire AcondicionadoBomba de agua de nuestro coche