La importancia del filtro de aire para la vida útil de tu coche

 In Noticias del motor

El filtro de aire es uno de los elementos más importantes en el mantenimiento de tu vehículo, aunque muchas veces se tiene como algo secundario, se debe controlar y reponer en caso de que esté obstruido o que se haya deteriorado.

La importancia viene causada por uno de los agentes más perjudiciales para la vida útil de las partes mecánicas de nuestro coche, el sílice o óxido de silicio, que es abrasivo y puede producir un efecto lija en los componentes del coche, hasta hacerlos inútiles.

El óxido de silicio viaja por el aire que absorbe el motor y proviene de la mugre que se genera en el medio ambiente y, por lo tanto, en las carreteras, llenas de arena y tierra. Además, el aire que absorbe nuestro coche suele provenir de los gases de otros vehículos vecinos, por lo que ya están contaminados.

Si el filtro de tu coche no es bueno (siempre se recomienda el original de la marca o uno genérico pero de altas prestaciones), el óxido de silicio pasa directamente a las cámaras de compresión y se van depositando en las paredes de los cilindros, desgastando los pistones. Con unos miles de kilómetros el desgaste puede ser excesivo y que el motor empiece a pasar aceite. Este aceite se puede empezar a llenar de tierra y viajará a través de los conductos, rayando todas las piezas.

Debemos controlar la vida útil del filtro (normalmente estimada en kilómetros), los poros del filtro empiezan a obstruirse y no dejan pasar aire, por lo cual la mezcla con el combustible se desproporciona, ocasionando un mayor consumo y una bajada de potencia del motor.

Algunas personas optan por limpiar el filtro para evitar los gastos de sustituirlo. Esto se realiza con aire comprimido, el cual puede terminan obstruyendo totalmente los conductos del filtro ya que, aunque se libere mucho polvo, la pequeña cantidad que queda es suficiente para obstruirlo.

Por lo tanto, debes tener muy en cuenta los filtros del coche y sustituirlos, al menos, cada dos cambios de aceite. Su coste es relativamente reducido y podrás alargar la vida útil de tu coche mucho más, así como evitarte problemas mecánicos más grandes.

Recommended Posts
Cambio idioma »
Wigam 150-Data Aire Acondicionado