Evita hacer marcha atrás

 In Formación

La marcha atrás es una de las maniobras más utilizadas. Es muy útil, por ejemplo, cuando tenemos que maniobrar para aparcar. Es una marcha muy corta, y por supuesto no sirve para circular. No debe utilizarse por más de 15 metros, y tampoco se puede invadir un cruce haciendo marcha atrás, y por supuesto, no se puede salir de un vado marcha atrás. Todas estas prácticas están prohibidas, y llevarlas a cabo puede conllevar sanción y pérdida de puntos del carnet de conducir.

Las razones por que la marcha atrás tiene tantas restricciones desde el Reglamento General de Circulación son sencillas:

  • No tenemos la misma visibilidad
  • No tenemos la misma capacidad de maniobra que si circulamos en el sentido natural de la marcha.
  • Molestamos a los que normalmente conducen por la vía que invadimos
  • Podemos causar una colisión

A veces no hace falta dar marcha atrás y solo basta con dar la vuelta a la manzana, o utilizar una rotonda para llegar al punto que queremos llegar. En los aparcamientos en batería pasa algo parecido. La mayoría de las personas prefieren aparcar de frente en las plazas de parking y no en marcha atrás porque así es mucho más rápido y cómodo salir después.

Aunque aparcar de morro en batería es un recurso cómodo, nos lleva un escaso minuto más aparcar correctamente, no nos complica la vida y nos permite asegurarnos a nosotros mismos y a los que están a nuestro alrededor, una seguridad vial.

Recommended Posts
Cambio idioma »
multas veraniegas