Etiqueta medioambiental

El 24 de abril del pasado año entró en vigor la obligación de llevar la etiqueta medioambiental impuesta por la DGT. Con este distintivo se pretende categorizar el parque de vehículos según el tipo de carburante utilizado, así como su año de matriculación. Con lo cual, los vehículos más contaminantes se quedan sin etiqueta. Por el momento, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona obligan a utilizarla. De hecho, está terminantemente prohibido acceder al centro de la capital sin la etiqueta. Las multas por carecer de la misma pueden ascender a 15 euros en el caso de Madrid, y hasta 100€ en la ciudad condal.

La clasificación comprende las siguientes categorías:

  • Sin etiqueta: todos los vehículos gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006. En las motos, todos los modelos anteriores a 2003.
  • Etiqueta B (distintivo amarillo): todos los coches de gasolina matriculados entre 2000 y 2006 y los diésel de 2006 a 2013. En las motos, para todos los modelos que cumplan con la normativa Euro 2.
  • Etiqueta C (distintivo verde): vehículos gasolina posteriores a 2006 y diésel posteriores a 2014. Para las motos, aquellos modelos que cumplan con la normativa Euro 3 y Euro 4.
  • Etiqueta ECO (distintivo mitad verde, mitad azul): Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a los 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En motos, a modelos con menos de 40 km de autonomía.
  • Etiqueta CERO (distintivo azul): Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

En Recambios Colón siempre intentamos estar en consonancia con la actualidad, por eso facilitamos a nuestros clientes la obtención de su etiqueta medioambiental. Sin esperas, sin envíos, sin trámites. Sólo tiene que consultar en cualquiera de nuestras tiendas o al comercial de su zona.

Recent Posts
Cambio idioma »