¿Es diciembre el mejor mes para comprar un coche?

 In Noticias generales

Según muchas personas, comprar un coche al final del año es la mejor fecha ya que los concesionarios quieren cerrar el año con las mayores matriculaciones posibles. A finales de año los concesionarios van descontando los vehículos para cumplir con sus objetivos de ventas anuales, por lo que es cierto que comprar a final de año es una compra inteligente. Sin embargo, no hay ninguna garantía de que una venta a final de año siempre acabe bien porque no todos los compradores puedan darse el lujo de esperar a estas fechas para adquirir un coche nuevo.

Afortunadamente existen otras fechas en las que se puede hacer algo parecido para obtener mejores precios aunque para esto deberemos de comprender ligeramente cómo opera un concesionario para ir preparados.

Normalmente a final de mes se produce una acción en todos los concesionarios conocida como “cierre de mes” donde hacen un balance de las operaciones que se han cerrado y de las que no, por tanto, en los últimos 4 días del mes, el concesionario ya sabe si ha sido un buen mes o un mal mes. Si ha sido un mal mes, estarán más dispuestos a ofrecer un mejor descuento que por ejemplo, a principios de mes.

Además del cierre de mes, el cierre de trimestre y de semestre también son fechas buenas para cerrar un trato ya que son los puntos de control que emplean los concesionarios para medir la situación de las ventas. También, abordar un concesionario al final del día puede ser muy ventajoso.

Otra opción son los coches matriculados o los que están en campa, son una apuesta interesante si eres de los que pasan de configurar el coche al gusto. Llevarte un color determinado, un acabado, un paquete de equipamiento configurado por el concesionario o un coche que haya sido matriculado te ahorrará un buen dinero aunque si te ofrecen este producto no te dejes engatusar por el descuento, valora si el ahorro que te hacen merece realmente la pena y si el producto se ajusta a tus necesidades.

Recent Posts
Cambio idioma »
vertigo-conduccion