Equipamiento óptimo para el coche

 In Noticias generales

El mercado ofrece una gran variedad de coches y en ocasiones, esto puede ocasionar dudas a la hora de elegir un vehículo y su correspondiente equipamiento. Desde Recambios Colón queremos aconsejarte algunas claves que te pueden ayudar a ahorrar dinero en la compra, y a elegir un correcto equipamiento.

Para empezar, debemos procurar que nuestro coche tenga al menos cierre centralizado con mando remoto, aire acondicionado o climatizadorelevalunas eléctricos (por lo menos los delanteros) y airbags frontales y laterales. Sistemas de seguridad como el antibloqueo de frenos ABS o el control de estabilidad ESP ya son obligatorios.

En este grupo de equipamiento imprescindible tampoco puede faltar un equipo de sonido con MP3 y conectividad USB, una rueda de repuesto y un ordenador de abordo para conocer el estado del coche en cada momento.

También consideramos importante contar con un sistema manos libres Bluetooth para poder atender llamadas telefónicas con seguridad. Junto a control de velocidad de crucero, te ayudará a evitar multas y con este último además viajarás más descansado por autopista.

Entre los elementos opcionales de equipamiento que conviene considerar, no debes olvidar las llantas de aleación (son más ligeras que las llantas de acero con tapacubos, refrigeran mejor los frenos) sensores de lluvia y luces ya que no resultan demasiado caros como opción y tienen influencia directa sobre la seguridad.

Si viajas con frecuencia por la noche, los faros de xenón o los nuevos faros LED que alumbran a mayor distancia, en mayor ángulo y la intensidad de la iluminación es mayor.  Y entre las ayudas a la conducción más útiles debes considerar los sensores de aparcamiento o los sistemas anticolisión capaces de frenar el vehículo cuando detectan un obstáculo circulando a baja velocidad.

Por último, es muy importante hablar también del equipamiento prescindible como la tapicería de cuero, el navegador GPS integrado, techo solar y el sistema de acceso y arranque sin llave “manos libres”.

Recent Posts
Cambio idioma »