El motor diésel y el filtro de partículas

 In Noticias del motor

Un coche con motor diésel consume menos y el precio de combustible es inferior. Además es un motor con mucha más fuerza a bajas revoluciones. Los bloques de los motores suelen ser más robustos y al trabajar a bajas revoluciones es más complicado que rompan. Éstas son las principales ventajas respecto a un coche con motor de gasolina.

El motor diésel es un motor térmico que tiene combustión interna alternativa. Fue inventado en el año 1893 por el ingeniero alemán Rudolf Diesel. Este motor funciona mediante la ignición de la mezcla aire-gas sin chispa. Es importante saber que el filtro de partículas es el dispositivo esencial encargado de eliminar los residuos sólidos generados por los motores diésel. Este proceso se conoce como regeneración. También conocido como FAP o DPF, esta ubicado en el tubo de escape.

Este filtro de partículas no lo llevan todos los diésel, pero es cada vez más habitual en los modelos nuevos para que cumplan con la normativa anticontaminación. Es importante que en tu próxima revisión verifiques su estado ya que una avería puede costarte desde 1.200 euros. Además respeta su mantenimiento según lo indique el fabricante, evita los trayectos cortos y sal de vez en cuanto a carretera.

Por ello, realizar un mantenimiento del filtro de partículas es esencial:

  • Evitar que el coche interrumpa las regeneraciones.
  • No añadas aditivos al combustible.
  • Respeta el aceite que aconseja el fabricante.
  • Nunca llenes el depósito hasta el tope de la boca de llenado.

Además de un correcto mantenimiento la revisión es la mejor garantía de durabilidad.

 

 

 

Recent Posts
Cambio idioma »
Bomba de agua de nuestro coche