El filtro de habitáculo, salud y seguridad para fidelizar al cliente

 In Blog

Este año la primavera se ha alargado pero, cuando ha llegado el verano, lo ha hecho con fuerza y las temperaturas han subido notablemente en pocos días. Y esto, lógicamente, también afecta a los automóviles y al uso que los conductores hacen de ellos.

El aire acondicionado, por ejemplo, es uno de los sistemas a los que más se les exige en estos meses. Sin embargo, uno de sus componentes principales, el filtro de habitáculo, suele pasar desapercibido para el usuario hasta que el profesional le recuerda la importancia de mantenerlo en buenas condiciones.

No en vano, mientras algunas operaciones de mantenimiento como el cambio de aceite, neumáticos, pastillas de frenos o de amortiguadores están muy presentes, los conductores solo esperan de la climatización de su coche que enfríe cuando la ponen en marcha. Es obligación de su mecánico de confianza, por tanto, recordarle la misión del filtro de habitáculo y lo esencial que resulta para preservar la seguridad y la salud de los ocupantes del vehículo.

Con la llegada del calor, la concentración de sustancias perjudiciales en el aire se multiplica. Ya no es solo por las generadas por el propio tráfico, como las partículas de hollín, sino especialmente por el aumento de polen y polvo en suspensión. El filtro de habitáculo se encarga de reducir su entrada en el interior del coche, pero con el paso del tiempo y de los kilómetros su eficacia se puede ver notablemente reducida. Además, la acumulación de suciedad también empeora la capacidad de reciclaje del aire del habitáculo y el parabrisas puede empañarse con más facilidad, lo que condiciona la visibilidad.

Por eso es necesario seguir las recomendaciones del fabricante y revisarlo o sustituirlo cuando así lo indique, o bien como mínimo una vez al año. Gracias a proveedores de calidad original como Mahle, en Recambios Colón contamos con la mayor cobertura de filtros de habitáculo. Con ellos, el taller mecánico puede ofrecer a sus clientes la garantía y la tranquilidad de montar componente que le ofrecerá el mismo rendimiento que cuando salió de fábrica. Un motivo más para asegurarse su fidelidad.

Recent Posts
Cambio idioma »