¿Cuándo debes cambiar tus neumáticos?

 In Formación

Es peligroso no cambiar los neumáticos periódicamente por el riesgo que supone llevarlos en mal estado, pues la superficie del neumático en contacto con el suelo viene a ser como la suela de un zapato, si está rota, no protege.

Como hemos comentado en varias ocasiones, los neumáticos también caducan y deben revisarse periódicamente. Además, es recomendable, dejando de lado la fecha de fabricación, sustituir alguno de los neumáticos, bien, por kilometraje o por haber perdido sus propiedades.

Hoy hablaremos de cuales son los síntomas de unas inadecuadas condiciones de seguridad que tenemos que tener en cuenta para valorar el estado de nuestros neumáticos.

Algunos de los síntomas más graves y que requieren un inmediato cambio de neumáticos son:

  • Presentar ampollas
  • Presentar deformaciones anormales
  • La presencia de roturas
  • Signos de desgaste de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura

Por otro lado, si están los cables al descubierto, grietas o hay síntomas de rotura de la carcasa en alguno de los neumáticos, deberías solicitar asistencia en carretera a través del seguro de tu vehículo, pues te arriesgas a sufrir un reventón.

En niveles menos graves, pero aún así importantes, encontramos el desgaste irregular excesivo en la banda de rodadura, o la interferencia del neumático con otras partes del vehículo por un error en el montaje. También hay que revisar los neumáticos de nieve, pues llevar los erróneos puede causar accidentes. Recuerda siempre que los neumáticos tienen indicadores de desgaste, échales un vistazo de vez en cuando.

Cuando vayas a cambiar tus neumáticos, no olvides que tienen que llevar visible la marca de homologación y coincidir sus dimensiones y características con las incluidas en la homologación del tipo de vehículo o con sus equivalentes. Asegúrate de que todos tengan el mismo eje.

Por último, te recomendamos que eches un vistazo a  tus neumáticos, sobre todo antes de hacer algún viaje o trayecto largo.

Recommended Posts
Cambio idioma »