Consejos a la hora de conducir estando embarazada

 In Noticias de tráfico, Noticias generales

Muchas mujeres se preguntan si conducir embarazadas puede ser peligroso. Es un tema que causa dudas, principalmente porque el cuerpo en ese estado va creciendo y cambiando a medida que progresa la gestación, y poco a poco se hace complicado realizar ciertos movimientos, como acomodarse al volante o entrar y salir del coche. Salvo que el médico lo desaconseje, no debería haber ninguna razón por la que no se pueda conducir, al menos que se encuentre en las últimas semanas o tenga alguna razón de peso.

Algunas de las dudas que surgen en estas situaciones están relacionadas con la seguridad del bebé, o el efecto del cinturón de seguridad o del airbag. En una colisión pueden haber lesiones, pero esto es algo que es peligroso estando o no embarazada.  No hay datos que confirmen que el feto no vaya a tener lesiones en una colisión, pero se ha observado que el riesgo de problemas no es mayor utilizando el airbag.

En cuanto a la colocación del cinturón de seguridad, sigue siendo necesario para la seguridad tanto de la madre como del feto. Existen unas bandas especiales para embarazadas que ayudan a mantener el cinturón en la correcta posición.

Aquí dejamos unos consejos que pueden ser útiles:

  • Ajustar la posición del asiento con frecuencia, de forma que se conduzca lo más cómoda y segura posible.
  • Prestar especial atención al respaldo del asiento.
  • Conforme vaya avanzando la gestación, procurar evitar cargar o descargar el maletero, o manipular mandos o accesorios que estén poco a mano.
  • Si se va a hacer un viaje largo, no superar las dos horas sentada. Es conveniente parar y desentumecer los músculos.
  • En caso de colisión, acudir al especialista de inmediato.
Recommended Posts
Cambio idioma »