¿Qué hay que comprobar al comprar un coche de segunda mano?

 In Noticias generales

Cuando compras un coche de segunda mano, te puede surgir la duda de si el coche tendrá alguna multa, algún tipo de embargo o deuda. Por ello es importante comprobarlo antes de confirmar la compra del vehículo.

Para ello debes solicitar unos informes sobre el coche, que te permitirán saber el estado del mismo y sus posibles cargas.

Una de las formas de asegurar no pagar las posibles cargas que tenga el coche, es añadiendo una cláusula al contrato de compra y venta que obligue al vendedor a hacerse cargo de ellas. Aún así, debes saber que el nuevo titular será el que tenga que justificar que esas cargas son del anterior propietario. Por ello, es importante informarse de las posibles cargas antes de realizar la compra.

Para saber si el coche tiene alguna multa pendiente, hay que acudir a Jefatura  Provincial de tráfico y solicitar un informe del coche. Eso sí, debes saber la matrícula del vehículo.

Si quieres comprobar si tienes algún embargo debes acudir al Registro de Bienes y Muebles, solicitando un informe. También averiguarás si tiene algún plazo por pagar.

Por lo que respecta a los impuestos, sin el último recibo del impuesto municipal de circulación no se puede hacer el cambio de titular, por lo que el comprador está seguro en este sentido.

Es aconsejable no realizar el pago por el vehículo antes de tener el recibo del impuesto municipal del año en curso en la mano para poder hacer el cambio de titularidad. Además de verificado que no tiene ningún tipo de carga.

Recent Posts
Cambio idioma »
pastillas-discos-frenoscoches-hombres