¿Cómo saber cuándo cambiar las pastillas y discos de freno?

 In Noticias generales

El desgaste de las pastillas y discos de freno depende del tipo de coche que tengas y del empleo del mismo. Por lo que no es posible decir a ciencia cierta el número de kilómetros al que debes llegar para cambiar las pastillas y los discos.

En general hay que controlar o estar pendiente del desgaste a partir de los 25.000km. Pero si usas el coche en ciudad deberás revisarlas más a menudo, ya que en ciudad se desgastan antes que viajando por carretera.

Además, las pastillas delanteras se desgastan mucho más que las traseras, sean discos o tambores.

La mayoría de los coches modernos cuentan con un testigo de desgaste que te avisa cuando las pastillas están llegando al final de su vida útil, con cierto margen para cambiarlas. Pero si no es el caso y tienes que comprobarlas de forma visual, debes mirar el grosor de las pastillas. Si el material que entra en contacto con los discos se está acabando y llegando al límite de uso debes cambiarlas. Hay que evitar conducir con unas pastillas muy desgastadas, porque los discos pueden sufrir desgastes.

Pero en general, si se cambian las pastillas a tiempo, se evita el desgaste prematuro de los discos, por lo que alargarás su vida útil. Cada vez que lleves el coche al mecánico para cambiar las pastillas, debe revisar el estado del disco y su posible desgaste.

Los discos tienen un grosor mínimo predeterminado y se debe medir mediante un calibre, para saber si ese grosor ha disminuido, si es así se debe sustituir el disco de freno.

Recent Posts
Cambio idioma »
conducción-nochecoche-segunda-mano