¿Cómo evitar las multas veraniegas?

 In Formación

Se van acercando las vacaciones, pequeñas o grandes, y con ello los viajes en coche al mar o la montaña, pero debemos tener cuidado, en especial con las 3 conductas que a continuación vamos a comentar, pues pueden costarte caro, no solo por la multa, si no por la irresponsabilidad que conlleva. Las vamos a llamar las ¨multas veraniegas¨, pues solemos comenter este tipo de infracciones cuando se va a cercando el calor.

Fumar en el coche y tirar la colilla por la ventana: Esto son dos errores muy graves, pues fumar en el coche, aunque no lo parezca, es una distracción. Tienes una mano ocupada, por tanto no puedes conducir bien, y el humo afecta a tu vista. Y si para colmo, si tiras la colilla por la ventana, multa.

Conducir habiendo consumido alcohol: Esta no es una conducta que ocurra solo en verano, por supuesto que en invierno también pasa, pero en verano se ven más casos por el llamado ¨terraceo¨. Sales del trabajo y te vas a tomar una copita a algún chiringuito, tinto de verano y cervecita, unas tapitas y luego a casa. Cuando vuelvas a casa después de haber bebido NO conduzcas, coge un taxi si hace falta o pídele el favor a algún amigo para que te acerque. Lo mismo después de las verbenas de verano, puede ser un error que te cueste muy caro, económica y sobre todo, moralmente, pues puedes causar un accidente.

El ciclomotor olvidado: Antes de desempolvar tu moto y subirte en ella, asegúrate de que esté en buen estado. Revisa los neumáticos, el motor, etc. Y por supuesto no se te ocurra conducirla en bañador y chanclas, pues es una vestimenta poco cómoda y puedes resbalarte y hacerte mucho daño si te rozas con el asfalto.

Recommended Posts
Cambio idioma »
neumaticos