Cómo elegir una autoescuela

 In Formación

Cuando llega la hora de sacarse el carnet de conducir, siempre surge la misma pregunta ¿a qué autoescuela me apunto? Llegados a este punto hay que tener claro que no todas las autoescuelas son iguales. Hoy te presentamos 4 consejos:

  1. Infórmate y compara: bien sea por teléfono o en persona, siempre hay que informarse. Las autoescuelas suelen ofrecer packs o descuentos por compra de varios servicios, si tienes claro lo que quieres puedes aprovecharte de estas ofertas. También debes comparar el funcionamiento de varios centros de formación vial antes de contratar nada.
  2. Publicidad: si te has sentido atraído por sus anuncios comprueba si en el precio se incluye el IVA, las tasas de la DGT, gastos de gestión, la duración de las prácticas, etc. Mira que la letra pequeña después nos la juega.
  3. Alumnos aprobados: es importante saber el número de aprobados en los exámenes de conducir de los alumnos de una autoescuela, pues dice mucho de su formación. Si más de la mitad de los alumnos suspenden, algo no anda bien. La forma de enseñanza influye mucho en el número de aprobados. Por eso, recurre a tus amigos que hayan pasado por la autoescuela y pregúntales qué tal les fue.
  4. Clases: si no eres constante y no haces test con frecuencia es materialmente imposible aprobar. Asegúrate que los horarios de clases de la autoescuela a la que te apuntes coincidan con tu tiempo libre. Además, recuerda que contar con un buen profesor marca la diferencia. Piensa que cuanto más aprendas en la teórica menos prácticas necesitarás y más lo notará tu bolsillo.

Recuerda que lo barato en ocasiones sale caro, así que si antes de dar el paso pierdes un par de días comparando e informándote mucho mejor.  Ya sabes el dicho: busca, compara y compra.

Recent Posts
Cambio idioma »
seguridad-vial