¿Cómo conducir en los puntos negros?

 In Noticias de tráfico

Como conducir en los puntos negros

El estudio de los puntos negros nos garantiza una mejora del nivel de seguridad en la red vial. Sabemos que los puntos negros son emplazamientos pertenecientes a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre uno y otro de 100 m. En los últimos seis años el número de accidentes ocurridos por puntos negros se ha mantenido prácticamente igual.

España es uno de los países europeos con un alto índice de mortalidad por causas de tráfico. Parece que ni las campañas de sensibilización ni los estudios logran reducir estas cifras. La Dirección General de Tráfico (DGT) registra 600 puntos negros a lo largo de 233 carreteras. En la Comunidad Valenciana en la vía CV-35 se registran 21 accidentes. Le sigue Canarias, Madrid, Andalucía y Baleares.

Debemos ser prudentes, respetar las normas de tráfico y llevar el vehículo en perfecto estado ya que hay demasiados puntos negros en nuestras carreteras sin señalizar. Te recomendamos cinco consejos para conducir en los puntos negros:

  1. Información y localización de los puntos negros.
  2. Alíate con la tecnología para evitar distracciones al volante.
  3. Ten precaución y mantén siempre la distancia de seguridad.
  4. Cuando te acerques a un punto negro reduce la velocidad y evita adelantamientos.
  5. El descansar poco y el exceso de confianza no son buenos aliado al pasar por un punto negro.

Recordemos que no sólo hay puntos negros, también hay Tramos de Concentración de Accidentes de al menos 1 kilómetro de longitud en los que también debemos conducir con precaución. 

Así que precaución en la carretera este verano y disfruta de las vacaciones y del buen tiempo.

Recommended Posts
Cambio idioma »