¿Cómo ajustar correctamente los espejos retrovisores?

 In Noticias generales

Muchas veces no le damos importancia a ajustar y limpiar correcta y frecuentemente los espejos retrovisores, cuando realmente, junto con las superficies acristaladas del vehículo, son uno de los elementos que nos permiten obtener información visual y de forma constante durante la conducción.

Un artículo publicado hace unos años por la Sociedad de Ingenieros del Automóvil en Estados Unidos afirma que si cambiamos la forma tradicional de colocar los espejos por una nueva, reorientándolo para poder visibilizar los vehículos que nos siguen, así como otros que intenten adelantarnos por el carril más próximo, conseguiremos evitar los ángulos muertos.

A día de hoy, existen sistemas para evitar el ángulo muerto de los espejos que no son muy conocidos, bien porque el coche ya tiene unos años y no existían, o porque en su momento no incluimos dicho extra en la compra del vehículo. Se trata de un sistema de detección de ángulo muerto como el BLIS, que detecta la presencia del vehículo que nos quiere adelantar y nos avisa mediante una señal acústica o luminosa. Pero si nuestro coche no dispone de alguno de estos sistemas de detección de presencia en el ángulo muerto que dejan los retrovisores, podemos solucionarlo cambiando la orientación de nuestros espejos exteriores.

¿Cómo ajustar correctamente los espejos retrovisores?

Paso 1. Coloca tu espejo retrovisor interior tal como lo harías normalmente.

Paso 2. Inclina tu cabeza hacia la izquierda hasta que toque la ventanilla del conductor. Desde esa posición, ajusta tu retrovisor izquierdo de forma que puedas ver la esquina trasera de tu coche.

Paso 3. Ahora, inclínate con el mismo ángulo hacia el otro lado y pon tu retrovisor lateral derecho de la misma forma.

Este estudio afirma que cuando un vehículo se aproxima por detrás, si hemos realizado estos 3 pasos y logrado ajustar correctamente los retrovisores, deberíamos ver el vehículo a través del espejo retrovisor interior y si el mismo vehículo cambiase de carril, iría desapareciendo del interior para verse de forma instantánea en el exterior.

Recommended Posts
Cambio idioma »
Coches Conectados