Casos más comunes de accidentes de coches

 In Noticias de tráfico, Noticias del motor, Noticias generales

Cuando ocurre un accidente, la culpabilidad del atropello se dictamina en función de lo sucedido y en qué circunstancias. Desde Recambios Colón, os mostramos algunos casos comunes en accidentes de coches.

5 casos de culpabilidad en accidentes de tráfico

1) Accidentes por alcance trasero. Ocurre cuando el coche delantero frena y el vehículo posterior impacta contra él. El coche que da el golpe es el culpable, aunque el conductor de delante frene bruscamente o repentinamente. ¿La razón? El coche de atrás debe guardar la distancia de seguridad, por lo tanto, si se produce el accidente, es porque no ha respetado o no ha tomado la distancia adecuada.

2) No respetar las señales de tráfico. El conductor que no respete las normas de circulación, como la preferencia en un cruce, adelantamiento en una zona no permitida, una señal de STOP, un semáforo o un ceda el paso, será siempre el culpable en un accidente de coche.

3) Invadir un carril. El accidente se produce cuando hay dos vehículos circulando en paralelo, cada uno por su carril y se golpean porque uno de los dos coches se sale del suyo. A pesar de que la invasión se produzca por motivos ajenos a la voluntad del conductor, se debe evitar invadir el que le corresponde al otro conductor. La culpabilidad siempre recaerá sobre el invasor.

4) Conducir en sentido contrario. Infringir esta norma de circulación, puede  ser causa de accidentes mortales. Sin lugar a dudas, el culpable será el conductor que lleve el vehículo en dirección contraria porque puede chocar contra alguien de frente y pone en peligro a todos.

 5) Golpear un coche aparcado. Aunque se trate de echar la culpa al coche estacionado, porque estaba en algún lugar prohibido, o mal aparcado, éste último no tiene la culpa de recibir un golpe en su vehículo. Por lo tanto, la culpabilidad recaerá sobre el que da el golpe.

Recommended Posts
Cambio idioma »