Bosch se lanza a la fabricación de chips para automoción

 In Blog

En nuestro anterior artículo ya os hablamos de la escasez de semiconductores, esos chips que necesitan actualmente todos los vehículos, ya que prácticamente son ordenadores con ruedas. Esta crisis, debida a nuestra exclusiva dependencia de los países asiáticos, estaba ocasionando una gran demora en la entrega de vehículos nuevos, llegando a tardar hasta un año en conseguir el coche por parte del concesionario.

Hoy os traemos nuevas y esperanzadoras noticias.

Bosch, la gigante alemana, ya se ha puesto manos a la obra y comienza a fabricar los próximos y más evolucionados semiconductores para la automoción. Se acabó depender de China, no hará falta salir de Europa para poder fabricar nuestros vehículos.

A mediados del pasado año, Bosch, junto a Porsche y Fraunhofer, se enfrascaban en un proyecto revolucionario llamado SiCeffizent. Ahora, tras el éxito de dicho estudio, la empresa alemana ha iniciado la fabricación de esos chips que prometen revolucionar la industria en plena crisis mundial de semiconductores.

Estos chips con tecnología de carburo de silicio están concebidos para hacer un uso mucho más eficiente de la energía, garantizando una eficiencia superior al 6% respecto a los anteriores, y calentándose un 50% menos. Lograr contener el aumento de temperatura hasta la mitad más que un avance es toda una revolución, y puede ser la diferencia entre tener que montar un sistema de refrigeración asociado, o no, lo que a su vez podría ayudar a reducir los costes de cada modelo producido.

Además, son especialmente importantes para sistemas de 800 voltios, permitiendo una recarga más rápida y mucho mejor rendimiento.

Recent Posts
Cambio idioma »