Bomba de agua de nuestro coche

 In Noticias del motor

Como ya dijimos, siempre que adquirimos un coche nuevo o usado, tenemos que contar con una serie de elementos que se desgastarán con el paso del tiempo y los kilómetros. Una de las reparaciones de nuestro coche a lo lago de su vida es la del cambio de la bomba de agua.

La bomba de agua de un coche es el dispositivo que hace circular el líquido refrigerante en el sistema de refrigeración del motor y la encargada de transportar el calor sobrante del motor al exterior. Se trata de un componente vital del sistema de refrigeración.

Es importante que exista una circulación constante del líquido refrigerante para una correcta circulación de la temperatura de funcionamiento del motor. Si no funcionara bien podríamos encontrarnos ante el riesgo de “ motor gripado”, con la consecuencia grave y el gran gasto que esto puede generar.

Las principales averías de la bomba de agua son:

  • Cuando se produce pérdida de líquido refrigerante por sus juntas, por el mismo eje o por la rotura de sus paletas.
  • Cuando se agarrota (se gripa).
  • Cuando tiene una fuga.

Cualquier fallo es indicativo de avería y, por ello, debemos de acudir cuanto antes a un taller y saber qué es exactamente lo que le sucede. Además de revisar periódicamente tanto la bomba como el nivel de líquido refrigerante y sustituirla cuando sea necesario. No debemos olvidar que hay que comprar un refrigerante de calidad, ya que es un fluido que va a circular por algunas de las partes más importantes del motor.

 

Recent Posts
Cambio idioma »
Bomba de agua de nuestro cocheEl motor diesel y el filtro de particulas