LIMPIA INYECTORES DIÉSEL ANTIHUMOS

0 Read More

Marketing on-line para tu taller

Tenemos nuestro taller en marcha y queremos llegar a cuanta mayor cantidad de clientes potenciales sea posible, como es lógico. ¿Qué hay que hacer?

Lo primero que debemos tener claro es que la publicidad no hay que considerarla un gasto, si no una inversión. La promoción que le demos a nuestro negocio ha de ser la adecuada, y cuanto más acertada sea nuestra estrategia, más efectivos serán los recursos que utilicemos, ya sean económicos y/o de tiempo-trabajo.

La publicidad convencional está bien. Anuncios en radio, flyers, carteles en eventos locales, videos promocionales, etc. ayudarán a que tu negocio gane visibilidad.

unnameradiosfd-1
flyers
internet Recambios Colón

Pero lo que tienes que tener en cuenta es que hoy en día, si tu negocio no está en la Red, para mucha gente es como si no existiera. La presencia en Internet es prácticamente obligatoria en este mundo conectado, y aquí te vamos a dar unos cuantos consejos para que, en la medida de lo posible, puedas darte a conocer aprovechando los recursos que te ofrecen tu móvil, tableta u ordenador.

Lo principal sería disponer de una página web, donde el cliente pueda encontrarnos y acceder a toda nuestra información, servicios, localización, etc. Es importante que la web sea dinámica, atractiva e intuitiva. Carruseles de imágenes, iconos y distintos tipos de letra son unos grandes aliados.

Hay distintas formas de trabajar el posicionamiento de nuestra página en Internet, pero eso daría para otro artículo mucho más específico. Por lo tanto y a grandes rasgos, solo comentar que se puede conseguir dicho posicionamiento de forma orgánica, aplicando una serie de técnicas, o, simplemente, pagando al señor Google para que nuestro sitio aparezca en los primeros puestos del buscador.

Por último, tener en cuenta que actualizar la web regularmente con noticias, artículos o promociones es de gran importancia para poder dirigir tráfico a ella y, por lo tanto, mejorar su posición en el buscador.

Que no tienes página web ni intención de hacer una por el momento, ya sea por motivos económicos o de tiempo, no te preocupes y sigue leyendo. Es más que posible que lo siguiente que te contamos te interese.

El siguiente punto, tengamos página web o no, también pasa por Google. Se trata de Google Business. Una manera totalmente gratuita de tener nuestro pequeño lugar en la Red. Sólo tenemos que acceder con nuestro correo, dar de alta el negocio, verificar la cuenta y añadir todo lo que queramos mostrar al visitante. El servicio de localización de Google facilitará que cada vez que alguien con la app activa pase por nuestro local, sea invitado a dejar una valoración o reseña de nuestra empresa. Consiguiendo de esta forma una interacción con el cliente que es muy aconsejable responder. Esto también nos ofrece la posibilidad de ayudarnos a conocer nuestros puntos fuertes y debilidades, lo cual siempre es una ayuda para mejorar.

Nuestro negocio aparecerá en el propio buscador y en el servicio de Google Maps, con toda la información, fotografías, servicios, etc. que le pongamos en la ficha.

Después de esto, independientemente de que tengamos los puntos anteriores resueltos, debemos hablar de las Redes Sociales. Unos animalitos a los que debemos alimentar frecuentemente, y cuanto mejor sea la comida, más crecerán.

Una fanpage de Facebook es esencial. Dista mucho de una página web al uso, pero en algunos casos puede suplirla. Facebook es una plataforma con la que el 79% de los españoles está familiarizada. En ella podremos compartir todo tipo de contenidos, ya sean fotografías, vídeos, textos, promociones, sorteos, etc.

Si la trabajamos bien y ofrecemos contenidos de calidad, nuestra comunidad aumentará poco a poco. Sin embargo, también cuenta con la posibilidad de promocionar publicaciones, llegando de esa manera a mucha más gente. Los anuncios pueden programarse para que se muestren a un tipo en concreto de público, basándose en unidades de segmentación tales como sexo, localidad o localidades, rango de edad, etc. Si tuviésemos que centrarnos en una sola herramienta social, esta sería la adecuada, por su buena relación entre versatilidad y cantidad de público. Pero, como reza el dicho valenciano “quan mes sucre, mes dolç”. Así que sigamos con las redes…

Instagram ocupa una cuota de mercado en nuestro país del 65%. Su comportamiento es similar al de un perfil de Facebook, con la salvedad de que está orientada a publicar fotografías y vídeos cortos. Con algo de creatividad y tiempo, se pueden hacer maravillas en esta Red Social.

Twitter posee un 53% de cuota de seguimiento en España. Su funcionamiento es más limitado que las anteriores, y se basa en la interacción de los usuarios, sobre todo sirviéndose de texto, aunque también deja publicar fotografías y vídeos.

Y hablando del vídeo, llegamos a la Red Social más seguida en nuestro país, ya que un 89% de los españoles está familiarizado con YouTube. Es más, para las generaciones más jóvenes, YouTube se ha convertido en el nuevo Google. Utilizan esta plataforma para buscar cualquier cosa. Y como en el famoso buscador de la empresa madre, en esta aplicación de vídeo también puedes encontrar de todo. Pero claro, tenemos que tener en cuenta que elaborar contenido interesante en vídeo es más costoso que publicar un texto o una fotografía. En YouTube te creas tu canal, de forma gratuita también, y puedes ir subiendo los vídeos que quieras. Los usuarios podrán afiliarse a tu canal, valorar tus vídeos y dejarte comentarios.

Y para acabar, hacer mención a dos Redes Sociales más: Pinterest y LinkedIn. La primera se basa única y exclusivamente en la publicación de fotografías, donde cada perfil tiene sus tableros y puede seguir a otros usuarios. Y la segunda, propiedad de Microsoft, basa su ámbito y funcionamiento en el mundo empresarial, una jobsite enfocada a la publicación de ofertas de empleo y relaciones laborales.

Tienes que tener en cuenta que tus perfiles en redes sociales son tu altavoz al mundo, son el canal para comunicarte con tus seguidores, y si lo único que haces es meter publicidad, acabarás por perderlos poco a poco. Debes buscar contenido interesante para compartir y encontrar un equilibrio entre ese contenido y las promociones que te interese dar a conocer.

Y con esto, acabamos el repaso de los recursos más importantes que tienes a tu disposición para dar a conocer tu negocio en Internet. Si dispones de tiempo suficiente, puedes adentrarte en este mundillo, ampliando la información expuesta en estas líneas en infinidad de páginas web que te hablarán largo y tendido sobre las diferentes técnicas que puedes utilizar para explotar cada una de las aplicaciones convenientemente. Si por el contrario, el trabajo te absorbe tanto que no puedes dedicar el tiempo merecido a todo esto, siempre puedes contratar los servicios de un profesional, ya que, como hemos empezado diciendo, tienes que considerar todo esto como una inversión que a medio-largo plazo producirá sus frutos.

0 Read More

Posventa: la resiliencia que no hace ruido

En los más de 40 años que llevo en el sector de la posventa de recambio de automoción las he visto de todos los colores, hemos tenido momentos muy buenos y momentos de fuertes crisis, pero siempre nos hemos levantado, por eso no me sorprende que ahora el sector muestre esta resiliencia y espíritu de lucha frente a esta época complicada que nos ha tocado vivir, ya que viene en nuestro ADN, los recambistas somos tipos duros.

La palabra resiliencia viene del latín resilio que significa “volver de un salto, resaltar, rebotar”. Este significado hace énfasis en una capacidad para saltar ante la adversidad: la amenaza que sentimos provoca una reacción positiva, se transforma en un impulso para dar un salto y volver a colocarnos en el lugar de dónde veníamos. Sin ese sentimiento de amenaza no reaccionaríamos de la misma forma, ni saltaríamos con tanta fuerza, es decir que la resiliencia emerge sólo en condiciones de contacto con el sufrimiento.

Juan Tamarit
MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO SERCA

El nuestro es un sector que ha sufrido mucho, pero que pasa desapercibido en los medios de comunicación, se ve que no somos tan guapos como el sector del turismo, o la hostelería, y que cuando en los medios de comunicación generalistas se habla de automoción, sólo se comenta si se han vendido más o menos coches, si son de gasolina, diésel o eléctricos, y aunque del nuestro dependen más de 152.000 personas, raras veces se paran a destacar el esfuerzo que significa también tener que mantener un taller mecánico o una empresa de distribución de recambio, y más ahora cuando la movilidad ha estado restringida durante tanto tiempo y nuestros negocios cerrados o minimizados hasta hoy día. Es por esta razón que desde aquí́ aprovecho para felicitar a todos estos valientes mecánicos que, pese a la adversidad buscan cada día salir adelante, solos o con nuestra ayuda.

Los recambistas de toda la vida no esperamos que nadie nos compadezca, ni queremos tener una posición victimista, en absoluto, lo nuestro va más de buscar soluciones. Hace poco, leí́ una frase que decía: “En tiempos de crisis, los inteligentes buscan soluciones, los débiles culpables”, y creo que se adapta muy bien a nuestra manera de pensar. Somos de los pocos que no hemos reclamado ayudas millonarias al Gobierno, aunque nos vendría muy bien disponer de algo de ayuda, y simplemente hemos pedido que nos dejen trabajar, que no nos pongan más trabas, y cuando así́ ha sido, el sector se ha recuperado por su propia inercia. Esta vez sólo queda esperar que así́ sea, que la dinámica positiva de estos últimos meses sea la que siga siendo el motor de nuestros negocios a partir de ahora.

Y creo que hay razones para ser optimista, ya que el coche particular se ha convertido en el medio de transporte más seguro en estos momentos, por lo tanto, ahora que parece que intentamos recuperar la normalidad poco a poco, con la apertura de nuevo de los colegios, y la vuelta a las oficinas de muchos padres que no deberán de estar en casa cuidando de los hijos, esperamos que el trabajo sea constante en los talleres mecánicos y eso querrá decir que todo el sector seguirá adelante, que la rueda volverá a girar para todos y podremos alejarnos de un virus que una vez, lo paró todo.

No quisiera acabar sin tener un recuerdo para todos los compañeros de la distribución, que también en silencio, han sabido gestionar sus recursos, no sin un esfuerzo mayúsculo, pero con grandes decisiones muy acertadas para paliar en lo máximo posible los efectos de esta pandemia.

Que nadie subestime a la posventa de automoción, siempre nos volvemos a levantar, ¡y cada vez con más fuerza!

Entrevista extraída del Periódico del Taller del Grupo SERCA

Read More

Lo que necesitas saber sobre el lubricante motor

Hoy hablamos de aceites. No de los que podemos utilizar en la cocina, que desde luego hay muchos y muy variados, si no del que necesitamos para el correcto funcionamiento del motor de nuestro querido vehículo. Y ahí está la primera diferenciación que debemos hacer, ya que nuestro automóvil también utiliza otro tipo de lubricante, como puede ser el destinado a la caja de cambios, también llamado valvulina, del que hablaremos en otro momento.

aceite-para-el-motor-serca

En este artículo vamos a centrarnos en el aceite destinado al motor, el cual comienza su andadura en el cárter, un depósito que lo almacena antes de entrar al motor propiamente dicho. Su funcionamiento, a grandes rasgos, es el siguiente: una vez se pone en marcha el vehículo, la bomba impulsa el lubricante a través del circuito, haciendo que circule por los cilindros. De esta manera, forma una película sobre todas las partes móviles evitando que rocen entre sí y con las partes fijas, consiguiendo que nuestro motor no padezca la tan temida “gripada”, lo que lo dejaría inservible o, con suerte, nos ocasionaría una cuantiosa reparación.

Otra función muy importante del aceite motor que no debemos desmerecer es la de disipación del calor y dispersión de los contaminantes.

Un lubricante motor está compuesto básicamente por una base, que puede ser mineral o sintética, más los aditivos. Éstos determinan la mayor parte de las características del aceite: viscosidad, resistencia a la oxidación, punto de fluidez. Y también los podemos encontrar de dos clases: los que mejoran las propiedades del aceite y los que le añaden nuevas propiedades. En el primer grupo tendríamos los antioxidantes, inhibidores de la corrosión, antiespumantes y diluyentes. Y en el segundo grupo encontraríamos los antidesgaste y de extrema presión, detergentes, dispersantes y modificadores de fricción. Cada uno de ellos, como su propio nombre indica, destinado a enriquecer el aceite mejorando o aportando una función diferente.

El principal problema que podemos encontrar al equivocarnos con el tipo de aceite que necesita nuestro motor, viene condicionado por su densidad. Si el aceite es poco denso, circulará mejor a temperaturas bajas, pero en cuanto se expanda por la subida de temperatura, podría ocasionar una lubricación insuficiente. Por el contrario, si es muy denso, en principio protegerá mejor el motor pero circulará menos eficientemente por el circuito, con la consiguiente dificultad para llegar a ciertas zonas con una temperatura baja.

Esto nos lleva a una de las principales clasificaciones, la cual divide los lubricantes en multigrados y monogrados, indicados con las siglas SAE (Society of Automotive Engineers) en el envase. Los primeros se diferencian por su composición química, la cual reacciona al calor y aumenta su viscosidad a medida que asciende la temperatura del motor.

Este tipo de lubricante, a su vez, ofrece dos grados de viscosidad. Uno para el arranque en frío (se formaliza en el primer dígito de la fórmula) y otro para cuando el motor está en pleno funcionamiento (el segundo número). Para que nos entendamos, tomando como ejemplo el aceite 5W40, la fluidez a temperatura ambiente es de 5, seguido de la letra “W” que hace alusión a “Winter” o invierno, indicando el valor de arranque a baja temperatura; y de 40 cuando el motor está caliente.

Los profesionales recomiendan el uso de este tipo de aceites -los multigrado- porque, al tener una viscosidad muy baja a temperatura ambiente, el lubricante fluye rápidamente por los conductos y llega antes a las piezas móviles en el momento de arranque del motor.

lubricante-textor-recambios-colon

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta en lo que a nomenclaturas se refiere, también hablando de los lubricantes multigrado, es que si en el envase encontramos la letra S, el aceite está destinado a motores de gasolina, y si encontramos la C, a los diésel.

En un vehículo nuevo o con pocos años de uso, lo ideal es utilizar el lubricante con menor viscosidad entre los aconsejados en el manual. Por ejemplo, supongamos que se trata del aceite 5w30, cuya baja viscosidad optimiza el funcionamiento de un motor joven. Superados los 100.000 kilómetros de uso, se recomienda incrementar en un grado la viscosidad en caliente, en este caso correspondería emplear el aceite 5w40 en el siguiente cambio.

Utilizar un lubricante de mayor viscosidad en caliente cuando el motor ya tiene cierto uso es una forma de acompañar el desgaste y retrasarlo.

El lubricante motor no dura para siempre, como la mayoría de cosas en la vida, tiene fecha de caducidad, y es menor si se trata de un aceite con base mineral.

La recomendación más extendida es la de cambiar por completo el lubricante de nuestro motor cada 10.000 o 15.000 kilómetros, o cada dos/tres años en el caso de no haber alcanzado los kilómetros indicados.

Entre tanto, y aprovechando las revisiones, podemos hacer un mantenimiento predictivo del lubricante, sometiéndolo a un análisis, lo cual nos podría descubrir algunas anomalías, como desgaste de fluidos o presencia de contaminantes. Dándonos la oportunidad de corregir los problemas antes de que se agraven.

Para finalizar, cabe decir que el mejor aceite para el motor de tu vehículo es el que recomiende el fabricante, de eso no hay duda. Pero si tu cuñado te ha dicho que es mucho mejor ese otro que le han recomendado a él, puedes darle la razón para evitar una discusión o meterte de lleno en el fregao. Sea como fuere, si decides lanzarte en plan kamikaze, esperamos que estas líneas te den argumentos suficientes para la pelea.

0 Read More

Servicio oficial vs Taller multimarca

“¿Ser o no ser? Esa es la cuestión” O al menos lo sería si nos pusiéramos a filosofar.
Pero no, hoy no nos vamos a poner en un plan tal elevado, el tema que nos ocupa es bastante más terrenal: ¿Servicio oficial o taller independiente? Ahí está la verdadera cuestión.

Es por todos sabido que, por norma general, el servicio oficial aplica unas tarifas bastante más elevadas que el taller convencional, que oscilan entre un 10% y un 30% en la mayoría de casos. Incluso puedes descubrir que en algunas reparaciones, el taller de tu barrio te cobrará hasta la mitad de lo que te puede facturar el servicio oficial. Esa es la primera diferencia que la mayoría encontramos a la hora de decidir en qué manos confiar la salud de nuestro vehículo.

En algún sitio podemos leer que para determinadas reparaciones no hay nada mejor que el servicio oficial, ya que está compuesto por profesionales altamente cualificados que conocen al dedillo los vehículos de su marca y todas las características de cada modelo. Y además, antes que nadie. Sin embargo, si lo pensamos detenidamente, esto no tiene por qué ser del todo cierto, ya que muchos talleres convencionales o multimarca están compuestos por profesionales tan cualificados como los de los servicios oficiales, incluso muchos de ellos habrán formado parte de estos estándares antes de decidir emprender el viaje por su cuenta. De hecho, debido a motivos que explicamos más adelante, puede darse el caso de encontrar mecánicos más cualificados trabajando en el taller de la esquina que en la misma nave de la casa.
Y esto nos enlaza con la siguiente cuestión: la cercanía del servicio.

Por lo general, los talleres de toda la vida los podemos encontrar en el interior de los pueblos y ciudades, en tu misma avenida o en la calle de al lado, mucho más cerca que los servicios oficiales, que suelen estar en los polígonos a las afueras. Eso también es un factor a tener en cuenta, ya que no es lo mismo recoger tu coche a pie que necesitar que alguien te lleve a por él. También, cabe recalcar que si eres de los que aprecia el trato personal, en el taller convencional encontrarás siempre al mismo o a los mismos profesionales, que pueden ser ya o convertirse en tus mecánicos de confianza. En el otro lado y, por desgracia, la mayoría de concesionarios se centran más en sus comerciales que en los propios mecánicos, incentivando a los primeros con suculentas comisiones y relegando a los segundos a un sueldo fijo que no suele ser muy elevado. Esto ocasiona que muchos de esos mecánicos opten por marcharse y probar suerte por su parte, dejando muchas veces al personal menos cualificado en el servicio oficial.

Por último deberíamos tratar el tema de los repuestos. Un servicio oficial está obligado a montar recambios originales, incluso a utilizar lubricantes de una marca específica, que en la mayoría de casos son bastante más caros que los equivalentes de otras marcas. En el taller independiente o multimarca, este problema no lo tienes, ya que no están obligados a ceñirse a un único proveedor y pueden ofrecerte alternativas perfectamente válidas a precios mucho más atractivos.

En Recambios Colón apostamos firmemente por el taller independiente, ofreciendo los más variados repuestos, de las mejores calidades y a un precio inigualable.

0 Read More

La importancia de los filtros del habitáculo

Hace más de 130 años, Carl Benz registró la primera patente de un automóvil de combustión interna en la oficina de Berlín. Este mismo año, a unos 100 kilómetros de distancia, y sin conocer al bueno de Carl, Gottlieb Daimler construía un carro motorizado. Más tarde, estos dos genios se unirían para dar lugar a lo que hoy conocemos como Mercedes Benz.

Desde ese lejano 1886 hasta nuestros días, la tecnología a evolucionado de una manera exponencial, llegando a cotas tan altas que harían palidecer a estos dos inventores.
Sin embargo, el tema que hoy nos ocupa no empezó a cobrar importancia en la industria del automóvil hasta 1979, cuando la empresa Saab equipó el primer filtro de habitáculo en su Saab 900.

Actualmente, necesitamos tener la seguridad de que el aire que respiramos en el interior del habitáculo de nuestro automóvil es de la mayor calidad posible, por eso debemos observar ciertos aspectos esenciales para que el sistema de filtrado de nuestro vehículo sea lo más eficiente posible.

interior habitáculo

Comenzando por lo evidente, las rejillas de ventilación deben permanecer lo más limpias posible, por lo que recomendamos pasarles un pincel o aspirar las hendijas para quitar la suciedad acumulada. El segundo paso consistiría en un tratamiento contra las bacterias que puedan existir en los conductos, aplicando productos como “Tratamiento para aire acondicionado TRATAUTO”, el cual elimina y limpia el origen esas bacterias que muchas veces ocasionan malos olores en cualquier circuito de ventilación.

Y por último, lo más importante: los filtros del habitáculo.
Estos filtros mantienen el interior libre de partículas suspendidas en el aire y evitan que los alérgenos campen a sus anchas en el interior de nuestro coche.
La mayoría de fabricantes coinciden en que deberían ser sustituidos cada 15.000 kilómetros o como mínimo una vez al año, llegando a cambiarlos dos veces en el caso de ser conductor habitual.
En Recambios Colón trabajamos con la prestigiosa marca Mahle, que monta sus filtros con tecnología CareMetix® de banda ancha. Cinco capas que ofrecen el quíntuple de protección.

0 Read More

Etiqueta medioambiental

El 24 de abril del pasado año entró en vigor la obligación de llevar la etiqueta medioambiental impuesta por la DGT. Con este distintivo se pretende categorizar el parque de vehículos según el tipo de carburante utilizado, así como su año de matriculación. Con lo cual, los vehículos más contaminantes se quedan sin etiqueta. Por el momento, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona obligan a utilizarla. De hecho, está terminantemente prohibido acceder al centro de la capital sin la etiqueta. Las multas por carecer de la misma pueden ascender a 15 euros en el caso de Madrid, y hasta 100€ en la ciudad condal.

La clasificación comprende las siguientes categorías:

  • Sin etiqueta: todos los vehículos gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006. En las motos, todos los modelos anteriores a 2003.
  • Etiqueta B (distintivo amarillo): todos los coches de gasolina matriculados entre 2000 y 2006 y los diésel de 2006 a 2013. En las motos, para todos los modelos que cumplan con la normativa Euro 2.
  • Etiqueta C (distintivo verde): vehículos gasolina posteriores a 2006 y diésel posteriores a 2014. Para las motos, aquellos modelos que cumplan con la normativa Euro 3 y Euro 4.
  • Etiqueta ECO (distintivo mitad verde, mitad azul): Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a los 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En motos, a modelos con menos de 40 km de autonomía.
  • Etiqueta CERO (distintivo azul): Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

En Recambios Colón siempre intentamos estar en consonancia con la actualidad, por eso facilitamos a nuestros clientes la obtención de su etiqueta medioambiental. Sin esperas, sin envíos, sin trámites. Sólo tiene que consultar en cualquiera de nuestras tiendas o al comercial de su zona.

Read More

VUELTA AL TALLER: CONSEJOS CLAVE PARA PROTEGER TU TRABAJO Y CLIENTES

La vuelta al taller es una realidad. En el siguiente vídeo te damos los consejos clave que tienes que seguir, consensuados por todos los representantes del sector de la reparación y de la automoción, para proteger tu trabajo como mecánico e igualmente a todos los clientes, recambistas y demás personal que pasa por nuestros negocios en el día a día. La nueva situación es una oportunidad para revisar protocolos de trabajo, y aprovechar las tecnologías para comunicarnos con nuestros clientes a distancia, minimizando riesgos. Igualmente la convivencia con otros mecánicos en el taller, las medidas de higiene y trabajo, y la recepción cuidadosa de los coches son fundamentales para garantizar la salud de todos. Sigue nuestros consejos, y a por todas.

0 Read More

Next Academy Cloud la formación online gratuita para el sector de la post venta

Como el resto de las sociedad el Grupo Serca también quiere aportar su granito de arena. Aprovechando la cuarentena para formarnos con Next Academy Cloud, la plataforma de formación online más completa del mercado para el taller.

Os dejamos el enlace para que todos los profesionales de la mecánica os podáis dar de alta https://www.plataforma.servicenext.eu/

0 Read More
Cambio idioma »