El automóvil está cambiando, y nosotros también…

 In Blog

Dice Laura Ros, Directora General de Volkswagen España, que el automóvil está inmerso en la mayor transformación de su historia. Y es verdad. No hace demasiado tiempo atrás, lo más tecnológico que podíamos encontrar en el interior de un coche era el “radio-CD con MP3”, y hoy tenemos salpicaderos con pantallas táctiles que muestran las principales aplicaciones de nuestro teléfono móvil, que podemos dejar en la consola para que recargue sin cable.
Esto, además, nos parecerá una broma cuando vayamos circulando sin coger el volante, de camino al trabajo o a recoger a los niños al colegio con nuestro coche sin emisiones.
Sí, el automóvil está cambiando, y nosotros con él. Es nuestra obligación, porque nuestra profesión no es solamente la de proporcionar los mejores recambios para que los talleres puedan realizar su labor. Como recambistas, tenemos la responsabilidad de estar siempre a la última en tecnología, mantener un contacto permanente con quienes la desarrollan –que normalmente no son solo las marcas de coches, sino nuestros proveedores de primer nivel, que también venden piezas a primer equipo- y difundir ese conocimiento entre quienes, tarde o temprano, se van a encargar de asegurarse de que ese coche, tenga un mes o diez años, mantenga los mismos niveles de seguridad, confort y eficiencia con los que salió de fábrica.
Es cierto que cada vez los vehículos salen de serie con más siglas: ACC, DCC, ABS, ESP, DSG, XDS, Front Assit, Lane Assist, etc., etc., etc. Sin embargo, el taller independiente hoy no es el mismo que el que décadas atrás se asustaba al ver un Citroën GS. Ahora, el mecánico profesional se forma, y la información que no tiene la busca, y si no la encuentra puede pedírnosla, que encontraremos la manera de solucionar su problema, como siempre.
Claro que, entonces, igual no hemos cambiado tanto, ¿verdad?

Recent Posts
Cambio idioma »