Arañazos en el coche: evitarlos y repararlos

 In Noticias generales

Seguramente hayas maldecido mil veces no haber estado más atento en la conducción, o hubieses preferido haberte hecho tu mismo un arañazo que verlo en la carrocería de tu coche. Como sabemos que ver arañazos en la pintura del automóvil puede llegar a ser muy exasperante, desde Recambios Colón te damos algunos consejos para prevenirlos y te contamos con eliminarlos.

Resultara obvio, pero ten mucha precaución a la hora de aparcar el coche, sobre todo en lugares donde circula mucha gente, como pueden ser los parkings de los supermercados, donde lo pueden golpear con un carro de la compra o donde es probable encontrarse vehículos que no están estacionados correctamente.

Limpiar  la suciedad de la superficie del coche si no se hace con cuidado puede ocasionar más de un problema en cuanto a arañazos se refiere. Por ello evita limpiar la carrocería con las manos o pañuelos totalmente secos, es conveniente utilizar abundante agua antes de empezar a limpiar el vehículo, te recomendamos paños de microfibra.

Incluso teniendo mucho cuidado y precaución, los arañazos aparecen sin que te des cuenta, y muchas veces no queda más remedio que recurrir a profesionales cuya labor consiste en quitar la pintura que rodea las imperfecciones hasta el nivel que ya no puedan ser vistas.

También puedes utilizar un compuesto con propiedades abrasivas suaves y después pintar, aunque el resultado es menos perfecto. Todo esto depende del presupuesto que tengas destinado a reparar tu coche, pero existen multitud de productos económicos y eficaces para este tipo de problemas que pueden aportar una solución barata y efectiva.

Cuando se trata de arañazos pequeños y sin importancia frotar la superficie con compuestos para este fin puede aportarnos soluciones buenas y duraderas, si hay que recurrir a la pintura debe asegurarse de buscar un color exacto para lograr un resultado impecable.

 

Recommended Posts
Cambio idioma »
corto-coches