Apuesta por neumáticos seguros y eficientes

 In Formación

¿Estás interesado en comprar un neumático seguro, que ahorre combustible y no contamine? Hoy en día los conductores anteponen el precio y la duración de los neumáticos a otros factores que intervienen de manera directa en la seguridad vial. La normativa europea pretende modificar estos criterios de compra estableciendo un marco para suministrar información sobre estos parámetros mediante un sistema de etiquetado, que facilite a los usuarios finales elegir con conocimiento de causa en el momento de comprar nuevos neumáticos.

Es importante conocer lo que hacen los diferentes fabricantes, pues a la hora de elegir los neumáticos optarán por unos que sean seguros y eficaces para sus vehículos. Así mismo, el objetivo es incentivar la adquisición neumáticos seguros y eficientes, donde el precio no sea el factor determinante.

Los neumáticos son un elemento clave en la conducción, pues a través de ellos recae prácticamente todo el control que el conductor tiene sobre el comportamiento del vehículo. Un análisis del mercado que ha analizado el etiquetado de 3.806 modelos de neumáticos disponibles hoy en día en España ha recolectado tres parámetros que recoge la etiqueta europea: eficiencia en consumo de combustible, adherencia en superficie mojada y ruido de rodadura exterior.

Algunas marcas han optado por intentar maximizar alguno de los criterios, cuando lo que deben hacer es conseguir neumáticos seguros y eficientes que aseguren la seguridad de sus compradores.

Quien etiqueta el neumático es el propio fabricante. El estudio denunció que uno de los principales problemas que existen en la actualidad es la ausencia de mecanismos de control por parte de la Administración que permitan comprobar la veracidad de los datos presentes en la etiqueta, especialmente en el caso de los neumáticos de bajo coste.

Además, existe una importante necesidad de utilizar etiquetas de una sola pieza, que unifiquen la información del fabricante con los datos exigidos por la Unión Europea, haciendo más difícil la manipulación o intercambio de las etiquetas.

Recommended Posts
Cambio idioma »
multas veraniegasCurso LUK