7 trucos para conservar la pintura de tu coche

 In Noticias generales

A todos nos gusta que nuestro coche luzca limpio y nuevo. Uno de los aspectos más importantes para conseguirlo es mantener la pintura. Aunque la carrocería del vehículo está constantemente expuesta a factores externos como cambios en el clima, hay formas de mantenerlo en buen estado.

Son varios los aspectos que debes verificar periódicamente en tu coche, como rellenar los filtros de agua y de aceite, limpiar y mantener la carrocería, revisar los neumáticos, sin embargo, los cuidados externos del vehículo son también importantes para mantenerlo en el mejor estado posible. Esta semana queremos dedicar este post a darte algunos consejos que pueden serte útiles para cuidar la pintura del coche y hacer que luzca siempre brillante y perfecta.

  1. Lavarlo con frecuencia, es una de las principales claves para mantener en buen estado la pintura del coche. Al menos una vez al mes debes dedicar un tiempo para hacerlo, de esta forma consigues evitar que determinadas partículas y manchas se adhieran a la pintura dañándola.
  2. Si lavas el coche en casa es importante usar siempre productos especiales para la limpieza de vehículos, de esta forma evitas que la pintura pueda estropearse con productos no adecuados o demasiado fuertes. Cuida no solo el jabón que utilices, sino también las esponjas y trapos, ya deben ser especiales para vehículos.
  3. También es importante lavar de vez en cuando los neumáticos y guardafangos, lo ideal es hacerlo a la vez que laves el coche. Esto evita que al transitar la carrocería se vuelva a manchar con los desechos que han quedado en esta parte del vehículo.
  4. Si la carrocería de tu coche se mancha con algún producto o líquido químico, debes remover los residuos de forma inmediata para evitar manchas y marcas en la pintura del auto.
  5. Otro aspecto importante del mantenimiento del automóvil es encerar la pintura del auto. De este modo, la proteges de forma efectiva del clima y los daños exteriores que pueda sufrir. Lo ideal es realizar este proceso entre dos y cuatro veces al año.
  6. Aparcar debajo de árboles puede resguardarte del calor, pero no es lo más recomendable para la pintura del coche. Las partículas de las flores y plantas suelen acabar en nuestra carrocería, manchándola muchas veces de forma importante, por eso evítalo si deseas cuidar la pintura de tu coche. Aparca siempre que puedas en un garaje o sitio techado, así evitarás este problema.
  7. Por último, si algún choque o accidente afecta la pintura de tu coche, debes repararlo lo antes posible, así evitarlas que la porción expuesta se oxide dañando de forma profunda la carrocería.
Recent Posts
Cambio idioma »