5 consejos que te permitirán ahorrar en la conducción

 In Formación

La conducción eficiente es un concepto que todos hemos oído alguna vez pero no siempre conocemos. Se trata de conducir de manera inteligente, ahorrando combustible pero con cabeza. Este tipo de conducción permite aprovechar las ventajas de las últimas tecnologías incorporadas en los vehículos, al mismo tiempo que mejora la seguridad vial. Además, conducir de modo eficiente contribuye considerablemente a la protección del medio ambiente y a la reducción de la contaminación.

El aumento desorbitado del precio de la gasolina ha provocado que muchos conductores lleven los mandos de sus coches de una manera más eficiente para reducir el consumo de carburante. Hoy presentamos 5 consejos:

1) Lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de coche tenemos. Conocer el coche y la manera de cambiar de marcha es fundamental para ahorrar. Si tu vehículo es de gasolina, no deberías superar las 2.000 revoluciones por minuto (rpm) mientras que en los diésel, las revoluciones por minuto rondan las 1.500.

2) Al arrancar, podemos ahorrar combustible si no pisamos el acelerador y no esperamos a iniciar la marcha tras el arranque. Al menos que tu vehículo tenga un motor turboalimentado, esto puede ayudarte a ahorrar un poco de combustible

3) La primera marcha es una ruina, y solo se debe utilizar para iniciar a moverse. Recuerda cambiar a segunda cuando pasen máximo 3 segundos o cuando hayas recorrido unos seis metros aproximadamente. Por otra parte, cuando utilices las marchas largas, recuerda que se deben utilizar siempre que se puedan a pocas revoluciones con el acelerador a medio pisar, según informan desde el IDAE.

4) Para desacelerar, es más recomendable dejar rodar el coche con la marcha engranada en ese instante y después ir frenando suavemente y reducir, en caso de ser necesario, lo más tarde posible.

5) Algo que nos enseñan en la autoescuela pero que todos olvidamos cuando empezamos a conducir es que siempre que las condiciones lo permitan, hay que ir deteniendo el coche sin reducir previamente de marcha.

Esperamos que te hayan sido útiles estos 5 consejos que te ayudarán a ahorrar un poco de dinero en combustible y permitirán que conduzcas de forma más eficiente.

Recommended Posts
Cambio idioma »