Seguridad al volante – la importancia de los neumáticos

Nadie puede poner en duda que el buen estado de los neumáticos es una parte esencial de la seguridad en la conducción. Es verdaderamente importante que nuestro coche circule con las ruedas en estado óptimo para hacer nuestros trayectos cómodos y seguros. Sobre todo, antes de emprender un viaje que exceda el kilometraje habitual, cuando realicemos la pertinente revisión del coche, no podemos pasar por alto el estado de las ruedas.

Cuando pensamos en la duración de nuestros neumáticos, no podemos establecer una media estandarizada, ya que la vida óptima de los neumáticos viene condicionada por diversos factores, tales como el tipo de coche, el fabricante de las ruedas, las rutas utilizadas para circular habitualmente, la temperatura, el ambiente, etc. Un factor determinante puede ser el total de kilómetros recorridos, sin embargo tampoco puede considerarse una ciencia exacta. A lo que sí debemos prestar atención es al límite de edad de las llantas, ya que aunque creamos que siguen estando en perfecto estado, independientemente del caucho o de sus cambios, este límite se ha fijado por algo y debe ser de obligado cumplimiento.

Existen señales de advertencia que nos indican cuando debemos proceder al cambio de neumáticos. Entre ellos podemos destacar:

  • Los cortes, que aceleran el desgaste e implican riesgo para la integridad de la rueda. 
  • Los impactos sobre la llanta, que aunque causen una pequeña deformación, ya hacen necesario el cambio de rueda.
  • El dibujo del neumático cada vez menos visible debido al desgaste natural del mismo. Si observamos que este desgaste es irregular, puede ser debido a un mal equilibrado de las ruedas.
  • Un tiempo de frenada más prolongado puede ser causado también por un deterioro en el neumático.
  • Burbujas de aire o desgarrones. Esto afecta claramente a nuestra seguridad, ya que indica que el neumático podría reventar en cualquier momento.
  • Los pinchazos. Aunque se reparen, es mucho más seguro sustituir el neumático cuando sea posible.

En Recambios Colón trabajamos con los mejores fabricantes de neumáticos. Apollo, Kenda, Zenises, Bridgestone, Continental, Dunlop, Event, Firestone, Goodyear, Hankook, Michelin, Nexen, Pirelli y Rodatec son las marcas puedes encontrar tanto en nuestras tiendas como en la web. Somos referentes en el sector por nuestra gran cantidad de stock, diferentes medidas y rápido servicio. Puedes confiar en que te daremos la solución que más se adapte a tu demanda.

Recent Posts